HOY COMENZÓ EL DEBATE FORMAL SOBRE EL ABORTO EN EL CONGRESO.

Cardenal Poli: "Los cristianos no podemos hacernos los sordos a los gritos de los pequeños inocentes que no pueden ejercer su derecho a la vida"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseveró que "se abalanza sobre los niños todo tipo de peligros" por lo que consideró que "nosotros debemos prestar nuestras voces a sus causas, especialmente a los que no tienen voz para defenderse",  durante el 'Rosario por la Vida'  que se realizó en la Catedral Metropolitana.  

10.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que "los cristianos no podemos hacernos los sordos a los gritos de los pequeños inocentes que no pueden ejercer su derecho a la vida y quieren participar de lo que nosotros llamamos 'fiesta de la vida'", durante la homilía de la Misa que presidió el 9 de abril en la Catedral Metropolitana en el 'Rosario por la Vida'.

El prelado aseveró que "se abalanza sobre los niños todo tipo de peligros" por lo que consideró que "nosotros debemos prestar nuestras voces a sus causas, especialmente a los que no tienen voz para defenderse". Citó a Francisco en Evangelii Gaudium al sostener que "no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión: la vida es sagrada". "Este no es un asunto sujeto a supuestas modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana, en cualquiera de sus estadios", precisó. 

"Es verdad que hemos hecho poco para acompañar verdaderamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias", indicó Poli. El 10 de abril comenzó el debate formal en el Congreso para tratar el proyecto que pretende despenalizar el aborto en Argentina. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.