"LAS ALMAS NO NECESITAN SER ENGAÑADAS, SINO GUIADAS".

Cardenal Sarah: "Los confesores deben estar completamente formados en el dogma y la enseñanza moral de la Iglesia"

El prefecto para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que los presbíteros "deben evitar dar indicaciones contrarias a la doctrina". "Debemos preguntarnos: ¿el consejo que doy es el que Cristo daría? ¿O es un consejo que sigue las enseñanzas de un espíritu mundano?", cuestionó Sarah. 

Instagram Rafael Capo.

10.04.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto para el Culto Divino​ y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que "los confesores deben estar completamente formados en el dogma y la enseñanza moral de la Iglesia", por lo que "deben evitar dar indicaciones contrarias a la doctrina", en una conferencia frente a 600 Misioneros de la Misericordia en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el 9 de abril.  

Indicó que "las almas no necesitan ser engañadas, sino guiadas" y que los sacerdotes deben tener al menos un conocimiento profundo del Catecismo de la Iglesia Católica. Pidió a los presbíteros nunca dar la imagen de estar aburridos o interrumpir porque hayan escuchado lo mismo incontables veces, dado que "para el penitente confesar sus pecados es siempre nuevo y supone algo interiormente dramático". Solicitó a los confesores apagar sus celulares antes de entrar en el confesionario. 

"Hemos sabido de mensajes de los sacerdotes en las redes sociales durante la confesión. Esto es un ateísmo práctico. No hay un pecador más grande en tal situación que el sacerdote. Cuando las personas se confiesan y nos escuchan, están escuchando a Cristo. Debemos preguntarnos: ¿el consejo que doy es el que Cristo daría? ¿O es un consejo que sigue las enseñanzas de un espíritu mundano?", consideró. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.