"EN CUANTO AL NÚMERO DE VOCACIONES, QUE DIOS DECIDA".

Francisco a religiosos y consagrados: "Busquen maneras para que el Señor pueda hablar y llamar"

El Pontífice indicó que "hoy más que nunca es necesario que los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos", a los más de 600 participantes de la 47 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada en Madrid. "Estamos a tiempo de recuperar las raíces, de hacer soñar a esos hombres y mujeres para que den después a los jóvenes la capacidad de profetizar", aseguró el obispo de Roma.

Francisco pidió que "busquen maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar y llamar" a los jóvenes, en un mensaje a los más de 600 religiosos y consagrados que participan de la 47 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, con el lema 'Llamó a los que Él quiso', que se celebra en Madrid, España, del 5 al 8 de abril.

El Papa advirtió en el peligro de quedarse en la "lamentela" de la falta de vocaciones, en el video dirigido al sacerdote claretiano y director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), Carlos Martínez. "Mi gran temor es que nuestros jóvenes pierdan las raíces. Hoy más que nunca es necesario que los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos", indicó.

"Estamos a tiempo de recuperar las raíces, de hacer soñar a esos hombres y mujeres para que den después a los jóvenes la capacidad de profetizar. Vean la manera de escuchar las inquietudes de los jóvenes y también la de los ancianos. En cuanto al número de vocaciones, que Dios decida. Nosotros hagamos lo que Él nos pidió: rezar y testimoniar", aseguró el obispo de Roma.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.