INDICÓ QUE EL DEBATE DEL ABORTO REQUIERE UN ABORDAJE MÁS AMPLIO.

Padre Di Paola afirma que en las villas no se recurre al aborto sino "a tener la vida y a cuidarla"

El referente de la Pastoral en las Villas de Emergencia, José María 'Pepe' Di Paola, desmintió que sean las mujeres más humildes las que abortan, postulado que repiten los abortistas para que se despenalice el asesinato de no nacidos. Afirmó que lo que necesitan "las mujeres de los barrios pobres" es atención especial que tiene que ver con "enfermedades que se dan, a veces por el agua, o la tuberculosis".

05.04.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y referente de la Pastoral en las Villas de Emergencia, José María 'Pepe' Di Paola, aseguró que en los asentamientos del país "no se recurre al aborto" sino que allí la gente procede a "tener la vida y a cuidarla", al desmentir que sean las mujeres más humildes las que asesinan a los no nacidos, postulado que pretenden difundir los abortistas para lograr la legalización del aborto. 

"En las villas hay como una defensa de la vida. Fijate que en los barrios, una abuela puede atender a sus hijos y a sus nietos, y en general no se recurre al aborto. En general se recurre, más bien, a tener la vida y a cuidarla", afirmó el presbítero. Indicó que en Argentina el tema del aborto "no tiene el análisis serio que debiera tener" y debería tratarse desde "un abordaje mucho más amplio". "Nosotros defendemos la vida en su totalidad y también en este aspecto, pensamos que hay dos vidas, entonces hay que ser muy cauto", precisó. 

Afirmó que "las mujeres de los barrios pobres necesitan una atención especial que tiene que ver con enfermedades que se dan en los barrios, a veces por el agua, o la tuberculosis, que tienen que ver con la falta de alimento o el alimento no adecuado", lo cual en definitiva está relacionada con "una realidad de abandono de la salud en estos lugares" que viene desde hace décadas. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.