TRAS CELEBRAR LA MISA.

Iglesia en República Democrática del Congo hace lo posible para liberar al sacerdote secuestrado el domingo de Pascua

El obispo de Goma, Théophile Kaboy, precisó que están "tratando de negociar con los secuestradores pero no es fácil" dado que piden 50.000 dólares para liberar al sacerdote Célestin Ngango, raptado cerca de su parroquia en Karambi, en Kivu del Norte.

Google Maps,

05.04.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Goma, Théophile Kaboy, indicó que hacen todo lo posible para lograr la liberación del sacerdote Célestin Ngango, secuestrado por desconocidos armados cerca de su parroquia en Karambi, en Kivu del Norte, tras celebrar la Misa del domingo de Pascua, 1 de abril.

"Los secuestradores se pusieron inmediatamente en contacto con la parroquia del sacerdote solicitando una suma absurda, 500.000 dólares. Ahora están pidiendo 50.000, pero, ¿dónde podemos encontrar tal cantidad? Es imposible. Estamos tratando de negociar con los secuestradores pero no es fácil. No tienen intención de discutir la cifra", indicó el prelado.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (Cepadho) precisó que el presbítero Ngango fue "interceptado por los atacantes, que lo obligaron a bajar y seguirlos por el monte" cuando regresaba de Karambi en su vehículo. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.