EN ORISSA, DONDE HACE 10 AÑOS HUBO POGROMOS ANTICRISTIANOS.

Destruyen imágenes de la Virgen María y del Niño Jesús durante el Domingo de Pascua en India

El obispo de Rourkela, Kishore Kumar Kujur, aseveró que fue "un ataque premeditado y planificado", dado que "los dos incidentes ocurrieron durante la noche, más o menos a la misma hora" en las parroquias de Salangabahal y Bihabandh. "Esto es obra del mismo grupo, que está en contra de la comunidad cristiana", aseguró el prelado.

Desconocidos atacaron dos parroquias de la diócesis de Rourkela, en Orissa, durante el Domingo de Pascua, el 1 de abril. Destrozaron la gruta de la Virgen, donde rompieron la imagen de María y del Niño Jesús, situada a un costado de la entrada de la parroquia de Salangabahal, mientras que en Bihabandh prendieron fuego una habitación junto a la sacristía, utilizada como tienda de objetos religiosos.

El obispo local, Kishore Kumar Kujur, aseveró que fue "un ataque premeditado y planificado", dado que "los dos incidentes ocurrieron durante la noche, más o menos a la misma hora". "Esto es obra del mismo grupo, que está en contra de la comunidad cristiana", aseveró el prelado, al indicar que ocurrió en Orissa, donde hace 10 años extremistas hindúes realizaron la mayor persecución anticristiana.

"Se debe poner fin a semejantes episodios de profanación y desacralización, que ofenden nuestro sentimiento religioso. Este tipo de incidentes suman vergüenza a nuestro país", aseguró John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar, quien indicó que durante Viernes Santo, "más de 15.000 participaron del servicio litúrgico" y que "Satanás se pone muy celoso cuando ve que la fe de nuestro pueblo crece y se fortalece". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.