"LOS TRIBUNALES ESTÁN EN MANOS DE FANÁTICOS".

Tribunal antiterrorista de Pakistán absuelve a 20 personas acusadas de torturar y quemar vivo a un matrimonio cristiano

El director ejecutivo del Centre for Social Justice, Peter Jacob, aseveró que "en Pakistán no hay protección para las familias perseguidas como la de Shama y Shahzad", los esposos cristianos que fueron torturados y quemados vivos por una turba musulmana por quemar supuestamente una copia del Corán. 

Los jueces de un tribunal antiterrorista de​ Lahore sentenció, el 24 de marzo pasado, la absolución de 20 personas imputadas por el linchamiento de los esposos cristianos Shahzad y Shama Masih, que fueron torturados y quemados vivos por una turba musulmana acusados supuestamente de quemar una copia del Corán, en Kot Radha Kishan, Punjab, hace 4 años. 

El activista y director ejecutivo del Centre for Social Justice, Peter Jacob, aseveró que "en Pakistán no hay protección para las familias perseguidas como la de Shama y Shahzad", quienes eran padres de Salman, Sania y Poonam -de 6, 4 años y 18 meses en ese entonces-. "El sistema judicial es débil y por lo tanto las minorías religiosas, no obtienen justicia", denunció, en el programa televisivo Spot Light. En noviembre de 2016, un tribunal condenó a muerte a 5 hombres, a varias penas de detención a otros 10, y absolvió a otros 93. 

El manager operativo de Caritas Pakistan, Rojar Noor Alam, precisó que "en la historia de este país los responsables de los ataques contra las minorías jamás han sido castigados" e "incluso ocurre que los tribunales están en manos de estos fanáticos que usan su influencia para liberar a los terroristas". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.