PERMANECIÓ 24 HORAS BAJO CUSTODIA DE LA POLÍCIA.

Autoridades comunistas de China liberan a obispo subterráneo y le prohíben presidir celebraciones en Semana Santa

Fuentes de Asia News aseguraron que le prohibieron al obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, celebrar oficios y Eucaristías en Semana Santa, tras negarse a presidir una Misa crismal por anticipado en la comunidad no oficial, acompañado del obispo excomulgado Zhan Silu. 

LifeSite.

28.03.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades de China liberaron al obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, el 27 de marzo, tras permanecer bajo custodia de la Policía durante 24 horas, por no renunciar a su cargo para darle el lugar a un prelado excolmugado y miembro de la Asociación Patriótica (AP), Zhan Silu. 

Fuentes de Asia News aseguraron que le prohibieron a Guo, de 59 años, celebrar oficios y Eucaristías en Semana Santa, tras negarse a presidir una Misa crismal por anticipado en la comunidad no oficial de Mindong acompañado del obispo no reconocido por Roma Zhan.

Varios obispos y comunidades subterráneas fueron atacadas por comunistas, quienes les insistieron inscribirse en la AP, tras el posible acuerdo entre China y la Santa Sede. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.