RECIBIÓ EL GALARDÓN 'MUJERES DE CORAJE INTERNACIONAL'.

Estados Unidos premia a una religiosa por su trabajo misionero en República Centroafricana

La monja de las Hermanas de la Caridad de Santa Jeanne Anthide Thouret, María Elena Berini, de 74 años, fue una de las 10 mujeres que recibió la distinción por su labor en la defensa de la paz, en una ceremonia presidida por la Primera Dama Melania Trump. La Embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, indicó que Berini realiza un trabajo misionero "verdaderamente inspirador". 

CNA.

La religiosa italiana de las Hermanas de la Caridad de Santa Jeanne Anthide Thouret, María Elena Berini, de 74 años, fue premiada con el galardón Mujeres de Coraje Internacional, en una ceremonia en el Dean Acheson Auditorium de Washington, presidida por la Primera Dama Melania Trump, el 23 de marzo pasado. Fue una de las 10 mujeres que recibió este premio por su labor en la defensa de la paz. 

La vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, destacó que la Hermana María Elena, misionera en África desde 1972, recibe "este honor por su servicio en enfrentar el odio la injusticia y los horrores relacionados con la guerra". "Ha dado refugio a las personas desplazadas internamente por el conflicto y trabajó sin descanso para llevar la paz a la República Centroafricana", indicó Nauert. 

La monja fue enviada a una misión católica en Bocaranda, en la República Centroafricana, donde sirvió a los desplazados desde 2007. La Embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, elogió la "devoción a la paz y la justicia en nombre de los más vulnerables de Berini, quien realiza un trabajo misionero "verdaderamente inspirador"

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.