INTENTARON QUE SE INSCRIBA EN LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA.

Gobierno comunista de China expulsa a sacerdote clandestino de su parroquia y lo obliga a trabajar como campesino

Los funcionarios del Frente Unido querían convencer al sacerdote subterráneo Ding Zhanmin para que formará parte de la Iglesia no reconocida por el Vaticano con dinero y ayudas para el templo, pero él se negó. "El padre Ding permaneció fiel a su conciencia y a los principios madurados en la Iglesia no oficial a lo largo de los años. Al final no le quedó otra opción que perder su parroquia", indicó un fiel. 

Google Maps.

27.03.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades comunistas de China expulsaron de la parroquia de Beishaliang de la Arquidiócesis de Hohot, en Mongolia Interna, al sacerdote subterráneo Ding Zhanmin, el 19 de marzo pasado, escoltado por los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos de Baotou, y lo enviaron a trabajar como campesino, tras negarse a ser parte de la  Asociación Patriótica (AP).

Los funcionarios del Frente Unido querían convencer a Zhanmin para que formará parte de la AP, el organismo de control de la Iglesia comunista, que pretende construir una Iglesia "independiente" del Vaticano. Intentaron convencerlo con premios en dinero y ayudas para el templo católico -los presbíteros subterráneos dependen exclusivamente de la caridad de los fieles que son muy pobres- pero se negó. 

"El padre Ding permaneció fiel a su conciencia y a los principios madurados en la Iglesia no oficial a lo largo de los años. Al final no le quedó otra opción más que perder su parroquia y volver a trabajar como campesino", precisó un fiel de la parroquia que tras la expulsión de Ding pasará a curas inscriptos en la Asociación patriótica, que celebrarán el Triduo pascual. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.