QUE PRETENDEN INTRODUCIRLA EN LAS ESCUELAS.

Miles de católicos marchan para rechazar acuerdo que promueve ideología de género en Croacia

Los fieles con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del tratado internacional 'Convención de Estambul' con la identidad cristiana del país y acusaron al gobierno de Kolinda Grabar-Kitarović de traicionar los sentimientos de los electores, dado que el acuerdo pretende imponer la ideología de género en el ámbito educativo. 

Slobodna Dalmacija.

Miles de croatas católicos se movilizaron en la ciudad de Zagreb para rechazar la 'Convención de Estambul', el tratado internacional sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, que además promueve la ideología de género en el ámbito educativo, el 24 de marzo pasado, dos días después que el Primer Ministro Andrej Plenkovic anunció que será ratificada en el Parlamento. 

Los fieles con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del acuerdo con la identidad cristiana del país y acusaron al gobierno de Kolinda Grabar-Kitarović de traicionar los sentimientos de los electores. Tras la Marcha, Plenkovic indicó que incluiría un artículo que afirmará que los contenidos de las escuelas no introducirían la teoría de género

Sostuvo que darán protección constitucional a la definición del matrimonio. En noviembre de 2017, los obispos precisó que los compromisos que el país adquiere harían una educación "más dependiente y sujeta a numerosas a manipulaciones posibles". "Las consecuencias de esto son evidentes en la representación de una antropología distorsionada y los intentos de imponerla a través del sistema educativo", aseguraron.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.