SE REPLICÓ EN MÁS DE 200 CIUDADES DE TODO EL PAÍS.

Cientos de miles marchan para defender el derecho a la vida del no nacido en Argentina

El acto central de la Marcha por la Vida se realizó en la Ciudad de Buenos Aires donde concurrieron casi 150.000 en el Día del Niño por Nacer. Los ciudadanos, convocados por organizaciones no gubernamentales nucleadas en el colectivo 'Unidad Provida', pidieron soluciones integrales al cuidado de la mujer embarazada y del bebé en el vientre materno. 

Redacción InfoSol.

26.03.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Desde el aire Marcha Por la Vida en Buenos Aires.

Cientos de miles de ciudadanos participaron de la Marcha por la Vida en más de 200 ciudades de Argentina, que tuvo su acto central en la Ciudad de Buenos Aires donde concurrieron casi 150.000, para defender a los bebés en el vientre materno en el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, que coincidió con el Domingo de Ramos, frente al debate en el Congreso para aprobar el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en el país. 

Los manifestantes católicos y evangelistas, así como de otros credos o aconfesionales, convocados por organizaciones no gubernamentales nucleadas en el colectivo 'Unidad Provida', caminaron desde Plaza Italia por la avenida Sarmiento y Libertador hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para pedir soluciones integrales al cuidado de la mujer embarazada y del niño por nacer. La movilización contó con el apoyo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), y los prelados Héctor Aguer y Sergio Fenoy, quienes convocaron a participar del evento. 

"Dañar de cualquier forma un ser humano vivo con la intención de terminar su vida bajo ningún aspecto constituye un acto médico", afirmó un grupo de médicos en el escenario central. "Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos", aseguró Ana Marmora, referente de Unidad Provida. Córdoba capital, Rosario, Mendoza, Salta, Resistencia, Paraná, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Río Gallegos, fueron algunos de los principales puntos del país donde se movilizaron en defensa del no nacido. 

Marcha por la Vida en Salta 

Marcha por la Vida en Mendoza

Marcha por la Vida en Córdoba 

Marcha por la Vida en Santa Fe

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.