EL PRESIDENTE PEDRO KUCZYNSKI DEBIÓ RENUNCIAR.

Conferencia Episcopal de Perú exhorta a "la recuperación ética y moral del país" tras casos de corrupción

La Conferencia Episcopal de Perú, presidida por Miguel Cabrejos, precisó que "no hay nada más contrario al mensaje cristiano que el individualismo: vivir sin prójimos y aprovecharse de ellos", tras los casos de corrupción que generaron una grave crisis política.

23.03.2018  |  Perú  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presidida por Miguel Cabrejos, pidió "la recuperación ética y moral del país", tras los casos de corrupción que generaron una grave crisis política, por la que debió renunciar el mandatario Pedro Pablo Kuczynski por estar implicado en el caso Odebrecht, el 21 de marzo pasado. El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asumirá la Presidencia de Perú. 

Los obispos aseveraron que Perú alcanzó "un punto de quiebre político", que requiere "no solo un cambio de mando sino la recuperación en todos los niveles, porque los altos niveles de corrupción roban la esperanza, especialmente de los pobres y de los jóvenes". "Existe un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política, reforzado por ambiciones personales y de grupo", lamentaron. 

"Quien asuma el liderazgo del Perú debe promover y recibir el apoyo de todas las fuerzas sociales para generar paso a paso un 'Acuerdo de Gobernabilidad'. En este momento crucial urge poner en primer lugar el Bien Común ante los intereses particulares. No hay nada más contrario al mensaje cristiano que el individualismo: vivir sin prójimos y aprovecharse de ellos", aseguraron los prelados. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.