EL ATACANTE ESTABA FICHADO POR LAS AUTORIDADES POR RADICALIZACIÓN.

Al grito de "Alá es grande", asesina a 3 personas en una toma rehenes en Francia

Un marroquí de 25 años, que indicó ser "soldado del Estado Islámico", masacró a al menos 3 personas e hirió a 12, durante una toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, cerca de Carcasona. Desde 2015, más de 240 personas en Francia fueron masacradas en ataques perpetrados por islamistas.

Un terrorista marroquí de 25 años, que indicó ser "soldado del Estado Islámico", asesinó a al menos 3 personas e hirió a 12 al grito de "Alá es grande", durante una toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia, el 23 de marzo. 

El yihadista, que fue abatido tras el ataque, aparecía en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT). Durante el atentado, el agresor exigió que se libere a Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los extremistas islámicos que atentaron en París, el 13 de noviembre del 2015.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, confirmó que la sección antiterrorista de la fiscalía de París se ocupa de la investigación del ataque. Desde 2015, más de 240 personas fueron masacradas en ataques perpetrados por islamistas en Francia. 

Fuente: La Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.