EL MAYOR RAPTO DE LOS ISLAMISTAS DESDE EL DE CHIBOK EN 2014.

Boko Haram libera a casi 100 estudiantes secuestradas en Nigeria hace unas semanas

Los yihadistas dejaron en libertad a al menos 91 de las 110 niñas secuestradas de una escuela de Dapchi. "No vuelvan a llevar nunca a sus hijas a la escuela", aseveraron los yihadistas, al regresar a las menores al grito de "Alá es grande". "Una sigue con ellos porque es cristiana", indicó una de las liberadas, Khadija Grema, al referirse a Liah Sharibu, la única niña cristiana raptada en febrero. 

Latest Hausa Movies.

21.03.2018  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

Boko Haram liberó a al menos 91 de las 110 niñas estudiantes, durante la madrugada del 21 de marzo, secuestradas de una escuela de la localidad nigeriana de Dapchi el 19 de febrero pasado, el mayor rapto realizado por los islamistas desde el de Chibok en 2014. Medios locales indicaron que 5 jóvenes murieron por asfixia poco después de su secuestro. 

El diario digital Sahara Reporters precisó que la única niña cristiana raptada en Dapchi, Liah Sharibu, no fue liberada y continúa con los islamistas. El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, sostuvo que la cifra de niñas recuperadas "podría aumentar ya que el proceso seguía en marcha", y aclaró que no pagaron rescate. 

"Cinco de las secuestradas murieron. Una sigue con ellos porque es cristiana", indicó una de las liberadas, Khadija Grema. Los extremistas, al dejar a las menores en el centro de la ciudad al grito de "Alá es grande", advirtieron a los residentes que la acción realizada es "una advertencia". "Lo hicimos por lástima. Y no vuelvan a llevar nunca a sus hijas a la escuela", aseveraron los yihadistas. 

Fuente: Agencia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.