ESTARÁ A CARGO DEL TEÓLOGO ARGENTINO LUCIO RUIZ.

Renuncia el prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano tras censurar parte de una carta de Benedicto XVI

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, indicó que el actual Papa aceptó la renuncia del prefecto de la Secretaría de Comunicación, Dario Viganò, tras el escándalo que generó al alterar la foto de una carta que le envió Benedicto XVI sobre  'La Teología del Papa Francisco'.

YouTube Vatican News.

Francisco aceptó la renuncia del prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Dario Viganò, tras el escándalo que generó por censurar la foto de una carta escrita por Benedicto XVI sobre la formación filosófica y teológica de Jorge Bergoglio, en vísperas del 5 aniversario de su elección como obispo de Roma, el 12 de marzo pasado.

Viganò, que fue nombrado por Francisco para unificar todos los medios informativos de la Santa Sede, presentó en la Sala de Prensa de la Santa Sede un escrito que le envió el Papa Emérito que fue interpretado como un apoyo explícito a la serie de 11 volúmenes sobre 'La Teología del Papa Francisco'. Posteriormente, publicó la misiva completa tras una denuncia de agencia de noticias Associated Press (AP).

El ex prefecto omitió que Ratzinger no leyó los libros y que lamentó que uno de los autores sea el teólogo alemán Peter Hünermann, fue quien durante su Pontificado "salió a la luz por haber encabezado iniciativas antipapales". El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, indicó que por el momento la secretaria vaticana estará a cargo del teólogo argentino Lucio Ruiz

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.