QUEDABA REFLEJADA EN EL MURO DE LA IGLESIA DEL PUEBLO.

Ayuntamiento de España multa a una vecina por proyectar un holograma de la cruz retirada de una plaza

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, a cargo de Fran Maciá, multó a una vecina con 100 euros por proyectar desde su casa un holograma de la cruz que fue retirada en enero pasado por supuestas connotaciones políticas. El portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, Toni Illán, aseveró que la decisión de las autoridades "demuestra que no retiraron el monumento por su simbología, como alegaron".

YouTube AEAC Cristiano.

16.03.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado en coalición por socialistas y comunistas, multó a una vecina por proyectar un holograma de la cruz que se encontraba en la plaza de la iglesia -fue retirada en enero pasado por supuestas connotaciones franquistas- y que quedaba reflejada en el muro de templo. 

La Policía Local, que intentó neutralizar el holograma con el encendido de la iluminación exterior del templo, envió a la vecina una multa de 100 euros por proyectar sin permiso desde su propiedad a la vía pública la cruz, y además por utilizar un megáfono para realizar oraciones y leer pasajes del Evangelio.

El portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, Toni Illán, aseveró que la decisión de las autoridades "demuestra que no retiraron el monumento por su simbología, como alegaron". "Este es el señor alcalde -Fran Maciá- el que no tiene nada en contra de la religión cristiana pero que se declara abiertamente ateo y boicotea la iluminación de una cruz en la fachada de una iglesia", indicó Illán. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.