RELACIONADA CON LOS ANTECEDENTES TEOLÓGICOS DE FRANCISCO.

Revelan que la Secretaría para la Comunicación del Vaticano alteró la foto de la carta de Benedicto XVI sobre Francisco

La agencia de noticias Associated Press precisó que el texto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, creada por el Pontífice y que está a cargo del prefecto Dario Viganò, publicó porciones de la carta, donde Benedicto XI elogia los libros, pero no incluyó la parte donde el Papa Emérito admitió que no los había leído totalmente. "La manipulación cambió el significado del mensaje de una forma que viola los estándares del fotoperiodismo", indicó la periodista Nicole Winfield.

Youtube Vatican News.

La agencia de noticias Associated Press (AP) reveló, a través de un informe de su periodista Nicole Winfield, que la Secretaría para la Comunicación del Vaticano -creada por el Pontífice y que está a cargo del prefecto Dario Viganò- habría alterado algunas partes de la foto de una carta escrita el 7 de febrero por Benedicto XVI, con respecto a la formación filosófica y teológica de Francisco, difundida el 12 de marzo pasado, en vísperas del 5 aniversario del Pontificado de Bergoglio. 

La foto de la misiva, enviada por el Papa Emérito para confirmar el recibo del regalo de una serie de 11 volúmenes sobre 'La Teología del Papa Francisco', que fue mostrada a través de un comunicado del organismo comunicacional del Vaticano publicó porciones de citas de la carta, pero no incluyó la parte donde Benedicto XVI admitió que no los había leído totalmente. "La manipulación cambió el significado del mensaje de una forma que viola los estándares del fotoperiodismo. El Vaticano admitió a The Associated Press el miércoles que borró las dos últimas líneas de la página", precisó Winfield. 

"Un portavoz del Vaticano, que habló bajo condición de anonimato, no explicó por qué la Santa Sede eliminó las líneas y se limitó a comentar que nunca se tuvo la intención de difundir todo el documento. De hecho, la segunda hoja de la misiva está totalmente cubierta en la foto por una pila de libros, y solo se ve una pequeña firma de Benedicto XVI para demostrar su autenticidad", aseguró. El texto completo publicado por el vaticanista Sandro Magister afirmó que el Papa Emérito reconoció que no está "en condiciones de leer los once libros" por otros compromisos. "Toda mi vida fui siempre claro que me expresé sólo sobre libros que leí verdaderamente", sostuvo Ratzinger. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.