"ALGUNOS ERAN DE MUJERES Y NIÑOS, QUE TENÍAN PEQUEÑAS CRUCES CONSIGO".

Encuentran una fosa común con 40 cadáveres de cristianos secuestrados en Irak

La Iglesia Ortodoxa Siriaca indicó que las Fuerzas de Movilización Popular hallaron la fosa común en Badush, cerca de Mosul, donde "habrían sido secuestrados". "Muchos de los restos humanos fueron enterrados juntos", precisó.

Masrawy.

14.03.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Fuentes de la Iglesia Ortodoxa Siriaca confirmaron que las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -coalición militar afin al gobierno de Irak y conformada por chiíes, suníes, cristianas y yazidíes- encontraron 40 cadáveres de cristianos en una fosa común en Badush, cerca de Mosul, a comienzos de marzo. 

Indicaron que los cristianos hallados "habrían sido secuestrados en la región". "Muchos de los restos humanos fueron enterrados juntos. Algunos de estos eran de mujeres y niños; ellos tenían pequeñas cruces consigo", precisaron. Durante 2017 tras la derrota del Estado Islámico, las tropas de seguridad ubicaron decenas de fosas comunes cerca de las ciudades que fueron ocupadas por los islamistas.

Mosul era una de las ciudades irakíes donde vivía la mayor cantidad de cristianos, quienes tuvieron que abandonar la región tras las amenazas de muerte de los yihadistas para que se conviertan al islam o paguen un impuesto de sumisión, en 2014. En ese periodo, los extremistas islámicos destruyeron las casas y comercios de los cristianos, además de profanar sus iglesias y monasterios.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.