REFERÉNDUM PRETENDE LEGALIZAR ASESINATOS DE NO NACIDOS.

Más de 100.000 marchan en rechazo a la posible despenalización del aborto en Irlanda

La vocera del evento 'Save the 8th', Niamh Uí Bhriain, aseguró que "es cierto que probablemente" Irlanda es uno de los pocos países del mundo que en su "Constitución, un reconocimiento expreso del derecho a la vida del niño por nacer" en la octava enmienda de 1983, lo cual es algo de lo que deberían "estar orgullosos" todos los ciudadanos.

LifeNews.

13.03.2018  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

Más de 100.000 participaron del 'Save the 8th' para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto en Irlanda, el 12 de marzo pasado, tras el pedido del ex primer ministro John Bruton que pidió a los votantes que rechacen la derogación de la octava enmienda de 1983, que protege por igual los derechos del no nacido y de la madre.

La vocera de 'Save the 8th', Niamh Uí Bhriain, aseguró que "el aborto no tiene cabida en una sociedad compasiva y progresiva". "Es cierto que probablemente somos uno de los pocos países del mundo que tiene, en nuestra Constitución, un reconocimiento expreso del derecho a la vida del niño por nacer, pero eso es algo de lo que deberíamos estar orgullosos", afirmó. 

En la movilización estuvo presente la activista del Síndrome de Down Charlie Fien, quien expresó que Irlanda es uno de los pocos países donde los bebés con síndrome de down son protegidos dentro del vientre materno. Los obispos de Irlanda exigieron el derecho a la vida, protegido por la Constitución en la carta pastoral 'Dos vidas, un amor'. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.