EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA ENCÍCLICA.

Obispos de Nigeria exhortan a las familias a que "abracen y cultiven la cultura de vida"

La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, presidida por el arzobispo Augustine Akubeze, recordó "todo lo sagrado y la inviolabilidad de la vida humana", frente a los ataques contra la dignidad humana que padece el país, como la ola de asesinatos políticos y con fines rituales.

12.03.2018  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), que tiene como nuevo presidente al arzobispo Augustine Obiora Akubeze, exhortó a las familias a que "abracen y cultiven la cultura de vida, que esté marcada por la fe y la solidaridad", frente a los ataques contra la dignidad humana que padece el país, como la ola de asesinatos políticos y con fines rituales.

Los prelados recordaron "todo lo sagrado y la inviolabilidad de la vida humana" en el año que se cumplen 50 años de la Encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI. "Ninguna persona, autoridad o institución tiene derecho a terminar con la vida humana", precisó la CBCN, tras reunirse en la primera reunión plenaria del año, en febrero pasado.

Durante su encuentro, los obispos advirtieron que si se legaliza la ley de género en Nigeria se van a reglamentar actitudes en contra del ser humano y las familias, y pidieron a los jóvenes que rechacen el asesinato de no nacidos, los anticonceptivos, el sexo ilícito y la droga.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.