SE DEBATIRÁ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO DESDE EL 20 DE MARZO.

"Si el derecho a la vida es relativo, estamos socavando desde los derechos humanos hasta todo el sistema jurídico argentino"

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, aseveró que "el diálogo que tiene que entablar el Congreso se basa en cómo fundamentar el derecho a matar a un inocente en el seno materno".

12.03.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, afirmó que "si el derecho a la vida es relativo, estamos socavando desde los derechos humanos hasta todo el sistema jurídico argentino", tras conocerse que se debatirá el proyecto de despenalización del aborto desde el 20 de marzo próximo.

El prelado indicó en una entrevista con Perfil Córdoba que "en estos últimos 30 años, la genética mostró que desde el primer instante de la concepción se produce un ser distinto de la madre, en un proceso continuo que, si uno lo deja transcurrir, llega a ser una persona".

"El diálogo que tiene que entablar el Congreso se basa en cómo fundamentar el derecho a matar a un inocente en el seno materno", aseveró Torres. Además, precisó que la Iglesia no trazó estrategias al respecto para participar del debate en el Congreso. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.