PARA FRENAR ENFRENTRAMIENTOS ENTRE BUDISTAS Y MUSULMANES.

Cristianos de Sri Lanka piden que el gobierno restablezca el orden tras declarar estado de emergencia

Las entidades National Human Rights Commission of Sri Lanka, National Christian Council of Sri Lanka, National Christian Evangelical Alliance of Sri Lanka y la Comisión Episcopal de Sri Lanka pidieron la paz en el país. Los obispos católicos aseveraron que  "es desastroso dar un pliegue religioso a los incidentes aislados, dejando el campo libre a los extremistas para crear una conflagración".

09.03.2018  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Asociaciones activistas y cristianas de Sri Lanka solicitaron al gobierno de Maithripala Sirisena que restablezca el orden público, dado que el país de Asia Sur se encuentra al borde de una nueva guerra civil, tras los brutales enfrentamientos entre budistas y musulmanes, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia. 

Las entidades National Human Rights Commission of Sri Lanka (Nhrcsl), National Christian Council of Sri Lanka (Nccsl), National Christian Evangelical Alliance of Sri Lanka (Nceasl) y la Comisión Episcopal de Sri Lanka (CBCSL) desarrollaron una manifestación en Colombo el 8 de marzo para pedir la paz. El mandatario Sirisena suspendió el acceso a internet y el uso de las redes sociales para evitar la difusión de noticias falsas que alimenten el conflicto existente entre las comunidades religiosas budistas y islámicas. 

Los obispos católicos aseveraron que  "es desastroso dar un pliegue religioso a los incidentes aislados, dejando el campo libre a los extremistas para crear una conflagración". "No es necesario añadir leña al fuego, tales actos no protegen a nuestro país, ni la religión o la raza, sino que más bien las insultan, desacreditan y engañan. Debemos promover y sostener una vida de paz", exhortaron. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.