ESCRIBIERON MENSAJES ABORTISTAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.

Realizan pintadas ofensivas contra la Iglesia en varios templos de Costa Rica durante marchas por el Día de la Mujer

Las parroquias de La Merced, La Soledad y Barrio Luján en San José aparecieron con grafitis a favor del asesinato de no nacidos y de la ideología de género. El semanario de la Iglesia Católica en el país, Eco Católico, denunció que personas no identificadas lanzaron pintura contra la escultura de San Juan Pablo II, durante una movilización de mujeres en la capital del país. 

Foto: Melissa Fernández.

Los templos de Nuestra Señora de La Merced, La Soledad y Nuestra Señora de Barrio Luján de la capital de Costa Rica realizaron grafitis con mensajes ofensivos contra la Iglesia y a favor del asesinato de no nacidos y de la ideología de género, durante la noche y la madrugada del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

Los fieles mostraron su indignación y repudio por los ataques contra las iglesias de la ciudad. "No puede ser que estemos llegando a esto. Se trata de mensajes ofensivos puestos en una iglesia tan visitada", indicó una vecina local. "Estamos pidiéndole a la Municipalidad de San José para ver si nos pueden ayudar con el video a ubicar a los causantes", precisó el párroco de La Soledad, Carlos Rojas.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Daniel Blanco, rechazó este tipo de hechos e instó a "los católicos a no responder con violencia a estos actos". El semanario de la Iglesia Católica en el país, Eco Católico, enunció que escribieron leyendas sobre el aborto en la Catedral Metropolitana y lanzaron pintura contra la escultura de San Juan Pablo II, durante una marcha de mujeres en San José. 

Fuente: La Nación Costa Rica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.