NO CAUSÓ GRAVES DAÑOS POR INTERVENCIÓN DE UNA FELIGRÉS.

Detienen a 2 mujeres por prender fuego un templo católico en Francia

El párroco de la iglesia incendiada en el departamento de Morbihan, Gáetan Lucas, aseguró que se encuentra triste sobre todo por los que "atacan de este modo nuestra herencia religiosa". "¡Es una estupidez incalificable!", aseveró el presbítero. El sitio Breitbart indicó que las agresiones contra cristianos en general aumentaron en un 245% desde 2008 en el país.

Las autoridades de Francia detuvieron a dos jóvenes mujeres por prender fuego una iglesia del departamento de Morbihan, que por la intervención de una fiel que se dirigía al templo, y al ver la situación llamó a los bomberos, quienes lograron apagar diez focos de llamas separados.  

"Iba a la iglesia a rezar. Cuando abrí la puerta de ésta, vi un espeso humo y a dos jóvenes corriendo en sentido contrario. Llamé a los bomberos inmediatamente", aseguró la feligrés. El párroco local Gáetan Lucas lamentó la agresión. "Estoy triste sobre todo por aquéllos que atacan de este modo nuestra herencia religiosa. ¡Es una estupidez incalificable!", indicó el presbítero. 

Lucas sostuvo que sabía que "muchas iglesias de Morbihan habían sido víctimas de robos y actos vandálicos" recientemenete pero nunca pensó fuera le fuera a ocurrir. El sitio Breitbart indicó que las agresiones contra cristianos en general aumentaron en un 245% desde 2008, y contra templos católicos creció en un 17,4% entre 2015 y 2016, mientras que ataques contra judíos o musulmanes se redujeron. 

Fuente: La Gaceta España.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.