AL REFLEXIONAR SOBRE EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN.

Francisco: "Todo joven debería poder escuchar la voz de Dios tanto en su conciencia como a través de la Palabra"

El Papa consideró que "en este camino es importante que sea sostenido por el acompañamiento sabio de confesor". Frente a ello, aseguró a los confesores que resulta "necesario siempre redescubrir, como afirma Santo Tomás de Aquino, la dimensión instrumental de nuestro ministerio".

09.03.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "todo joven debería poder escuchar la voz de Dios tanto en la propia conciencia como a través de la escucha de la Palabra", al recibir en el Vaticano a los participantes de un Curso sobre el Foro Interno, donde reflexionó sobre el sacramento de la Reconciliación. 

"En este camino es importante que sea sostenido por el acompañamiento sabio de confesor que quizás podría convertirse en padre espiritual", consideró. Sobre el discernimiento vocacional, el obispo de Roma afirmó que es "ante todo una lectura de los signos, que Dios mismo ha puesto en la vida del joven, a través de sus cualidades e inclinaciones personales, a través de los encuentros hechos, y a través de la oración". 

El Pontífice aseguró a los confesores que resulta "necesario siempre redescubrir, como afirma Santo Tomás de Aquino, la dimensión instrumental de nuestro ministerio". "El sacerdote no es la fuente de la misericordia, es solo instrumento, por lo cual esta conciencia debe favorecer una atenta vigilancia ante el riesgo de convertirse en dueños de las conciencias", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.