DESPUÉS DE DOS AÑOS.

Consejo de Estado de Turquía anula la expropiación del templo armenio más grande de Oriente Medio

La mesa de la comisión turca descartó el decreto del gobierno de Erdoğan que ordenó la expropiación de la iglesia de San Giragos en Diyarbakir, tras aceptar las apelaciones presentadas por los representantes legales de las fundaciones vinculadas a las comunidades cristianas. El territorio confiscado, además de esta iglesia armenia, incluía todos los otros templos cristianos de la ciudad.

Agos Weekly.

08.03.2018  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El Consejo de Estado de Turquía descartó el decreto del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan en 2016 que ordenó la expropiación de la iglesia de San Giragos en Diyarbakir, el templo armenio más grande de Oriente Medio. 

La mesa de la comisión turca después de dos años aceptó las apelaciones presentadas por los representantes legales de las fundaciones vinculadas a las comunidades cristianas, como Fundación Syriac, contra la orden de expropiación urgente con la que Erdoğan incautó una gran área de la metrópoli que se encuentra a lo largo de la orilla del río Tigris. 

El territorio confiscado, además de la iglesia armenia mencionada, incluía todos los otros templos cristianos en Diyarbakir, como la iglesia siria dedicada a la Virgen María, la iglesia caldea de Mar Sarkis, la iglesia armenia católica y un lugar de culto protestante, y más de 6.000 casas que están ubicadas en el centro histórico. Durante la expropiación, ninguna iglesia en Diyarbakir estaba abierta a la adoración. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.