EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Arzobispo Stanovnik pide tener "una mirada integral e integradora" sobre la mujer que no la coloque en conflicto con el hombre

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, alertó a "estar muy atentos a las ideologías que pretenden" colocar al binomio hombre-mujer "en conflicto, como competidores o antagonistas". "Toda perspectiva que pretenda proponerse como lucha de sexos sólo puede ser una ilusión y un peligro, que amenaza la supervivencia de la condición humana", advirtió el prelado.

Radio DOS 99.3.

08.03.2018  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, pidió "tener una mirada integral e integradora sobre la mujer" que no la coloque en conflicto con el hombre, al considerar que es necesario que se la vincule "con el varón", en un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

El prelado destacó el "maravilloso binomio, hombre-mujer, en la humanidad común", y exhortó a "estar muy atentos a las ideologías que pretenden colocarlos en conflicto, como competidores o antagonistas". "En el origen de las cosas no estuvo el conflicto, sino el encuentro, la amistad, el amor. La división y el enfrentamiento son posteriores", indicó Stanovnik. 

"Toda perspectiva que pretenda proponerse como lucha de sexos sólo puede ser una ilusión y un peligro, que amenaza la supervivencia de la condición humana. Por ello, la vida en general y la vida concebida y naciente en particular, es una responsabilidad siempre de dos y no de uno solo. De dos y más, porque la comunidad debe proteger la vida de todos", explicó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.