"TOCA LA VIDA DE MUCHAS MUJERES".

Cardenal Sturla: "La Virgen María es una imagen femenina que representa mucho para un alto porcentaje de la humanidad"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que la capital del país "se perdió la oportunidad de seguir caminando en una línea de verdadera laicidad" al no permitir que se instale una estatua de la Virgen de los Treinta y Tres en La Rambla. "Las feministas deberían defender la instalación de la imagen", aseveró Sturla. 

El País (Uruguay).

08.03.2018  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, lamentó que feministas no defendieron la instalación de una estatua de la Virgen de los Treinta y Tres, la Patrona de Uruguay, en La Rambla al precisar que María Santísima "es una imagen femenina que representa mucho para un alto porcentaje de la humanidad", durante una entrevista con el diario uruguayo El País. 

"Lo de la Virgen fue una pena, Montevideo se perdió la oportunidad de seguir caminando en una línea de verdadera laicidad. Las feministas deberían defender la instalación de la imagen", aseveró Sturla, tras indicar que la imagen de la madre de Jesús "es algo que toca la vida de muchas mujeres" y "que se le niegue un lugar es inentendible visto desde fuera del país".

Al ser consultado sobre la promoción del aborto en el país, el prelado denunció el cambio del espíritu de la ley hacia un lenguaje de derechos inapropiado en el tema del asesinato de no nacidos. "Cuando se habla de un derecho es algo a promover. No creo que nadie quiera promover el aborto", afirmó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.