COMO ALTERNATIVA A INICIATIVA QUE PRETENDE DESPENALIZAR EL ABORTO.

Diputados en Argentina presentan proyecto de ley para proteger a la embarazada en riesgo y su hijo

La propuesta parlamentaria, encabezada por el demócrata cristiano Juan Brügge, brinda "una solución integradora que respeta y protege por igual los derechos del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos".

Facebook Juan Brügge.

07.03.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de 15 diputados nacionales de diferentes bloques presentaron en la Cámara baja el 6 de marzo la iniciativa 'Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer', encabezado por Juan Brügge -un demócrata cristiano que integra Córdoba Federal- e impulsado la Red Federal de Familias-, como alternativa al proyecto de ley para despenalizar el aborto que se debatirá en el Congreso.

El documento brinda "una solución integradora que respeta y protege por igual los derechos del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos". La iniciativa ingresó con las firmas de los parlamentarios Brügge, Silvina Frana, Lucila Lehmann, Graciela Caselles, Beatriz Avila, Vanesa Massetani, José Orellana, Karina Molina, Stella Maris Huczak, Davis Schlereth, Carlos Roma, Javier Pretto, Jorge Enríquez, Graciela Navarro y Gustavo Bevilacqua.

La publicación adelantó que "muchos diputados van a adherir en los próximos días", dado que el proyecto de ley presentado por quinta vez consecutiva, en 2016 fue firmado por 68 diputados. El boletín Notivida precisó que la iniciativa impulsa acciones legales para garantizar derechos preexistentes de la mujer embarazada y el niño por nacer, en lugar de promover el asesinato del no nacido, que  que vulnera la dignidad humana de ambos

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.