PARTICIPA EN MÉXICO DE CONGRESO POR 50 AÑOS DE LA ENCÍCLICA.

Obispo Bochatey: "Humanae Vitae sigue muy vigente y fue profético sobre el matrimonio y la familia"

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, indicó que "muchas de las cosas que preveía Pablo VI se cumplieron totalmente" como "la banalización de la sexualidad que iba a crear una catarata de violencia sexual; y lo mismo con respecto a los hijos". Bochatey lamentó que algunos pretendan justifican el aborto con la falsa tesis que con el crimen se les evita sufrir.

07.03.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de La Plata y miembro del Consejo Directivo de la Academia Pontificia para la Vida, Alberto Bochatey, afirmó que la Encíclica "Humanae Vitae fue profético sobre el matrimonio y la familia", durante su ponencia en el congreso realizado en la Universidad Pontificia de México, por los 50 años que cumplirá en julio próximo la carta papal enviada por el Papa Pablo VI con el título 'Sobre la regulación de la natalidad'. 

"Sigue muy vigente, con un Magisterio que se desarrolla y va avanzando. Muchas de las cosas que preveía Pablo VI se cumplieron totalmente, por ejemplo, al referirse a la banalización de la sexualidad que iba a crear una catarata de violencia sexual, de trata y desprecio de la mujer, desprecio del cuerpo, cosas que hoy vemos constantemente. Lo mismo con respecto a los hijos. El Papa científicamente decía que hay períodos infértiles en la mujer y esos períodos se deben aprovechar para la elección de una paternidad responsable", precisó el prelado.

Por otro lado, Bochatey lamentó que algunos pretendan justifican el aborto con la falsa tesis que con el crimen se les evita sufrir. "Nadie quiere traer a una persona al mundo para que sufra, lo que hay que preguntar es quien hace sufrir a los niños: los padres que dan la vida por ellos o los políticos, la corrupción, la falta de trabajo, el narcotráfico. Esos son los problemas que hay que solucionar. Hay que tener en claro que si tenemos problemas sociales, problemas de pobreza, hay que acabar con esos problemas y no con las personas", aseveró. 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.