HUBO 2 MUERTOS Y DECENAS DE DETENIDOS DURANTE LOS DISTURBIOS.

Sri Lanka establece estado de emergencia para frenar el enfrentamiento entre budistas y musulmanes

La oficina de información del presidente Maithripala Sirisena indicó que se promulgó el estado de emergencia por 10 días "para reconducir la situación de seguridad insatisfactoria en el país". Creció la tensión entre ambas comunidades religiosas, tras la acusación de grupos budistas que indicaron que los islámicos obligaban a los ciudadanos a convertirse al Islam y destruyeron sitios arqueológicos budistas.

06.03.2018  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

Sri Lanka decretó el estado de sitio el 6 de marzo durante 10 días para detener la violencia entre budistas y musulmanes, que se enfrentaron un día antes en el distrito de Kandy, en el centro de la isla, donde hubo dos muertos, decenas de detenidos y diversos edificios incendiados. 

"El presidente promulgó el estado de emergencia hace un momento para reconducir la situación de seguridad insatisfactoria en el país. La Policía y las Fuerzas Armadas recibieron poderes para tratar con elementos criminales en la sociedad y restablecer urgentemente la normalidad", indicó la oficina de información del mandatario, Maithripala Sirisena, a través de Twitter.

En el último año, creció la tensión entre ambas comunidades religiosas en el país, tras la acusación de algunos grupos budistas que indicaron que los islámicos obligaban a los ciudadanos a convertirse al Islam y destruyeron sitios arqueológicos budistas.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.