PARTICIPA EN MÉXICO DE CONGRESO POR 50 AÑOS DE HUMANAE VITAE.

Obispo de España: "La sociedad que cuida de la familia asegura un futuro humano y esperanzador"

El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta, denunció que si una sociedad "descuida a la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza". Indicó que la antropología cristiana debe dar respuesta a los retos culturales actuales. 

Twiiter @MarioIceta.

06.03.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mario Iceta, aseguró que "una sociedad que cuida de la familia asegura un futuro humano y esperanzador", en una entrevista antes de participar en el Congreso Teológico-Pastoral que se realiza en la Universidad Pontificia de México, por los 50 años de la Humanae Vitae. 

Iceta denunció que "una sociedad que descuida a la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza". Frente a la conferencia a través de la cual examinará las raíces culturales que suscitaron la promulgación realizada por el beato Pablo VI, precisó que "toda la cuestión de la revolución sexual, del feminismo que había evolucionado en su tercera o cuarta generación hacia un radicalismo, y ello con un sustrato de pensamiento materialista práctico, influenciado principalmente por pensadores como Marcuse".

"A nivel práctico, apareció la primera píldora anticonceptiva y el desarrollo exponencial posterior de los métodos anticonceptivos como expresión del imperativo tecnológico", recordó, al indicar que la antropología cristiana debe dar respuesta frente a estos retos culturales, dado que "es capaz de iluminar la verdadera dignidad del ser humano, por encima de condicionamientos ideológicos o tecnocráticos". 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.