RECHAZAN EL PROYECTO PRESENTADO EN EL CONGRESO.

Iglesias Evangélicas en Argentina: "La salud pública necesita encontrar propuestas que defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer"

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, presidida por el pastor Rubén Proietti, aseveró que es falso que "el inicio de la vida humana corresponde a una construcción social". Evocó la legislación argentina, su Constitución, el Código Civil y los Tratados Internacionales suscriptos por Argentina que "protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho".

06.03.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), presidida por el pastor Rubén Proietti, indicó que "la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer", al recordar que "el embrión no es una persona en potencia, lo es en acto", tras rechazar el proyecto de despenalización del aborto que se presentó en el Congreso, el 6 de marzo. 

La Aciera, la más numerosa federación de agrupaciones protestantes, ratificó su defensa sobre el "derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás". "Es falso que el inicio de la vida humana corresponde a una construcción social. Es falso que los científicos no se ponen de acuerdo en cuándo comienza la vida. Los adelantos tecnológicos y el avance de la medicina descubrieron que el único acto que la potencia de generar una vida humana es la fecundación", argumentó. 

"La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que sólo existe una persona, negando el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa", aseveró, al evocar la legislación argentina, su Constitución, el Código Civil y los Tratados Internacionales suscriptos por Argentina que "protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho".

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.