INDICA QUE LA VOZ DE JESÚS ES SOFOCADA POR OTRAS VOCES.

Cardenal Bagnasco sobre las vocaciones: "Parece aumentada una cierta insensibilidad general para todo lo que reclama un ¡para siempre!"

El presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, Angelo Bagnasco, indicó que "cuando un presbítero o una persona consagrada vive lo que es estar con Él, corazón a corazón en modo radical, entonces cada palabra suya, gesto, sacrificio, irradia una belleza que –pese a la pobreza y pecados– deja traslucir el rostro del gran Pastor".

Huffington Post.

05.03.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Angelo Bagnasco, exhortó a realizar el "redescubrimiento de la preciosidad insustituible del sacerdocio", frente a la disminución de las vocaciones, en un mensaje al congreso europeo de delegados nacionales de pastoral vocacional que se reunió en Albania.

"Debemos adecuar nuestra pastoral, manteniendo firmes los pilares de la vocación, de la formación, de la misión sacerdotal y de la misión de los religiosos y religiosas. El Señor sigue llamando, pero parece aumentada una cierta insensibilidad general para todo lo que reclama un ¡para siempre!", lamentó el prelado.

Bagnasco indicó que la voz suave de Jesús "reclama capacidad de silencio y atención" y que "con frecuencia es ser sofocada por otras voces". "Cuando un presbítero o una persona consagrada vive lo que es estar con Él, corazón a corazón en modo radical, entonces cada palabra suya, gesto, sacrificio, irradia una belleza que –pese a la pobreza y pecados– deja traslucir el rostro del gran Pastor", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.