FAMILIAS MUSULMANAS EN MOSUL PODRÍAN OCUPAR TERRITORIOS.

Sacerdote de Irak: "Estamos en carrera contrarreloj para reconstruir pueblos y conservar tierras cristianas"

El representante de la Iglesia Católica caldea en el Comité de Reconstrucción de Nínive, Salar Kajo, indicó "el Gobierno irakí y las autoridades kurdas abandonaron a los cristianos". "Estamos en lucha contra el tiempo, para garantizar que las familias puedan volver cuanto antes a sus casas. El único problema grave es la falta de financiación. El origen de Irak es cristiano", aseguró.

Youtube Ayuda a la Iglesia Necesitada.

05.03.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote irakí y representante de la Iglesia Católica caldea en el Comité de Reconstrucción de Nínive, Salar Kajo, afirmó que se encuentran "en una carrera contrarreloj para reconstruir los pueblos y poder conservar las tierras cristianas" de las que escaparon los fieles perseguidos por el Estado Islámico, dado que si no lo hacen "pronto, familias musulmanas que están ahora en Mosul" podrían ocuparlas, en una entrevista con Laura Daniele para ABC.

El presbítero indicó que el Gobierno no brinda necesario para que los cristianos puedan volver. "El Gobierno irakí y las autoridades kurdas abandonaron a los cristianos. El Gobierno dijo que los cristianos deberán esperar cinco años para iniciar la reconstrucción. Si esperamos ese tiempo, ya no volverán", denunció.

"Estamos en lucha contra el tiempo, para garantizar que las familias puedan volver cuanto antes a sus casas. El único problema grave es la falta de financiación. El origen de Irak es cristiano. Estas tierras tienen historia cristiana. La presencia de los cristianos en Oriente Medio además es muy importante por su papel en la construcción de la paz. Son un ejemplo de perdón, de paz y caridad", aseguró Kajo. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.