EL CONGRESO DEBATIRÁ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Obispo Santiago: "¿No sería más humano poner al día, hacer más ágil y abierta una legislación sobre adopción?"

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago, indicó que teme que "el primero y más importante de los derechos humanos; el derecho a la vida, quede conculcado". ¿Por qué el Presidente de la Nación no abrió un debate sobre la ley de adopción? Al menos sería un debate a favor de la vida, no un debate que puede concluir en legitimar la muerte de inocentes", consideró Santiago. 

EL NORTE.

02.03.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago, consideró que si "¿no sería más humano poner al día, hacer más ágil y abierta una legislación sobre adopción?", tras el aval del presidente Mauricio Macri para que el Congreso de la Nación debata sobre la despenalización del aborto. 

¿Por qué el Presidente de la Nación no abrió un debate sobre la ley de adopción? Al menos sería un debate a favor de la vida, no un debate que puede concluir en legitimar la muerte de inocentes", consideró Santiago, al aseverar que "la inseguridad ha llegado al seno materno, signo de una aguda crisis de valores de la cultura en que vivimos". 

Indicó que teme que "el primero y más importante de los derechos humanos; el derecho a la vida, quede conculcado". "¿Quién reclamará por el niño abortado, si quienes debían defender su vida lo mataron protegidos por la ley? ¿El aborto no es un delito que lesiona a la humanidad en sus mismas raíces y por lo tanto no debe prescribir?", cuestionó.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.