ENVIADA A TODOS LOS OBISPOS.

Congregación para la Doctrina de la Fe publica Carta "Placuit Deo" sobre la salvación cristiana

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Francisco Ladaria, pidió que los fieles tomen "mayor conciencia de su dignidad de hijos de Dios", tras asegurar que "en nuestros tiempos, prolifera una especia de neo-pelagianismo para el cual el individuo, radicalmente autónomo, pretende salvarse a sí mismo, sin reconocer que depende, en lo más profundo de su ser, de Dios y de los demás".

La Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del prefecto Francisco Ladaria, afirmó que "la salvación no se reduce a una praxis, una gnosis ni siquiera a un sentimiento interior" sino que "consiste en nuestra unión con Cristo", por lo que pidió que los fieles tomen "mayor conciencia de su dignidad de hijos de Dios", en la carta 'Placuit Deo', dirigida a los obispos de todo el mundo, el 1 de marzo. 

"En nuestros tiempos, prolifera una especie de neo-pelagianismo para el cual el individuo, radicalmente autónomo, pretende salvarse a sí mismo, sin reconocer que depende, en lo más profundo de su ser, de Dios y de los demás. La salvación es entonces confiada a las fuerzas del individuo, o las estructuras puramente humanas, incapaces de acoger la novedad del Espíritu de Dios", aseveró Ladaria. 

El prefecto indicó que el documento pretende "reafirmar que la salvación consiste en nuestra unión con Cristo, quien, con su Encarnación, vida, muerte y resurrección, generó un nuevo orden de relaciones con el Padre y entre los hombres, y nos introdujo en este orden gracias al don de su Espíritu, para que podamos unirnos al Padre como hijos en el Hijo". 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.