"NO SE PUEDE EXPLICAR DE MODO RACIONAL".

Único exorcista católico en Rusia: "Me respondía en latín porque no es ella la que habla sino el bicho que tiene dentro"

El misionero claretiano español en San Petersburgo, José María Vegas, indicó que asistió "cuatro casos de posesión". "Un caso fue en Moscú, una mujer que durante muchos años estuvo vinculada a la adivinación y su marido a la astrología y magia. Cuando se convirtieron al catolicismo ella empezó a tener problemas, no podía entrar en la iglesia. En los exorcismos había reacciones bastante fuertes", reveló Vegas, único exorcista en el país desde hace 8 años. 

28.02.2018  |  Rusia  |  Jennifer Almendras.

El único exorcista en Rusia y misionero claretiano español en San Petersburgo, José María Vegas, indicó que tuvo ocasiones en las que durante los exorcismos "la persona no sabía ruso y me contestaba en ruso o en latín" y que eso se debía que "no es ella la que habla sino el 'bicho' que tiene dentro", en una entrevista con el programa 'Madrileños por el mundo' de la televisión española Telemadrid. Vega es el jefe de estudios del único seminario católico que hay en Rusia, trabaja en una parroquia donde atiende a matrimonios. 

"He tenido cuatro casos de posesión. Un caso fue en Moscú, una mujer que había estado durante muchos años vinculada a la adivinación con cartas tarot y su marido a temas de astrología y magia. Cuando se convirtieron al catolicismo, ella empezó a tener problemas porque no podía entrar en la iglesia, le entraban arrebatos de odio contra los iconos, y en los exorcismos había reacciones bastante fuertes", explicó el presbítero que está en Rusia desde hace 21 años, y desde hace 8 es el único exorcista en el país.

Recordó el caso de una mujer que acudió en numerosas ocasiones a curanderos y brujos porque quería quedarse embarazada. "Ahora esta mujer está bastante bien, pero durante una oración ella repetía mucho 'señor mío, señor mío'. Yo le pregunté mentalmente en español, sin decir una palabra: ¿quien es tu señor? Ella abrió los ojos y me dijo en español, 'Me ha dicho que mi señor es satanás'. Ella me contesta a una pregunta que no ha oído, y en español. Son cosas que no puedes explicar de manera racional", el sacerdote. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.