SÓLO HAY 450.000 FIELES EN EL PAÍS.

Cada año 10.000 católicos abandonan Bosnia-Herzegovina por la discriminación del Estado

El cardenal y arzobispo de Sarajevo, Vinko Puljić, alertó que resulta "más difícil para los católicos defender sus derechos fundamentales", y aseguró que "esta discriminación se expresa en términos políticos y administrativos y, sobre todo, en el ámbito del empleo". 

El cardenal y arzobispo de Sarajevo, Vinko Puljić, reveló que cada año 10.000 católicos abandonan Bosnia-Herzegovina por la discriminación del Estado hacia esta minoría religiosa, que actualmente tiene sólo 450.000 fieles, en una población 4.600.000 de habitantes. 

El prelado alertó que resulta "más difícil para los católicos defender sus derechos fundamentales", y aseguró que "esta discriminación se expresa en términos políticos y administrativos y, sobre todo, en el ámbito del empleo". Antes de la guerra en Bosnia-Herzegovina entre 1992 y 1995, los católicos eran 800.000.

"Durante la guerra e inmediatamente después, la mayoría de los católicos fueron expulsados de sus casas y hubo mucha destrucción y saqueos. Después de la guerra, no se proporcionó ningún apoyo político o financiero para el retorno continuado de los refugiados y expulsados", indicó Puljić.

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.