EN SU ETAPA DE MAYOR VULNERABILIDAD E INOCENCIA.

Obispo Torrado Mosconi: "¿Tanto terreno ganó el individualismo como para oscurecer la conciencia que ya no podemos proteger la vida humana?"

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, convocó a una "positiva, activa y generosa defensa de la vida por nacer", al anunciarse que se debatirá en el Congreso sobre la despenalización del aborto. "Estamos ante un retroceso, una muestra de decadencia y un síntoma de degradación", aseveró Torrado Mosconi. 

28.02.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, cuestionó que "¿tanto terreno ganó el individualismo como para oscurecer la conciencia que ya no podemos proteger la vida humana en su etapa de mayor vulnerabilidad e inocencia?", tras el anuncio del presidente Mauricio Macri que avaló a sus legisladores para iniciar el debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto. 

"No podemos concebir esta cuestión como una conquista de libertad en favor de la mujer ni como progreso de nuestra sociedad. Más bien estamos ante un retroceso, una muestra de decadencia y un síntoma de degradación. La misma ciencia afirma que el embrión en gestación ya es vida humana, poseedor de una identidad genética única e irrepetible", afirmó el prelado. 

Torrado Mosconi convocó a una "positiva, activa y generosa defensa de la vida por nacer", puesto que "está en juego el valor supremo de la vida, fundamento de todo derecho humano, que hace legítimas y coherentes las otras causas y luchas por la dignidad de las personas". "No deseamos que nuestra nación se encamine por una senda de decadencia sin retorno", aseveró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.