VENERARON UNA CRUZ PROCEDENTE DE IRAK.

Arquidiócesis de Barcelona recuerda en Cuaresma a los cristianos perseguidos

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan Jose Omella, convocó a los jóvenes para meditar sobre el dolor de tantos fieles perseguidos por su fe con una gran cruz procedente de la Iglesia de San Simón de Bartella de la región de Mosul. "¿Sabemos reconocer a Jesús en aquél que padece? ¿Sabemos ver el sufrimiento silencioso de los que pasan por nuestro lado?", cuestionó el prelado. 

27.02.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Barcelona, a cargo del cardenal Juan José Omella, conmemoró en Cuaresma a los cristianos perseguidos, al presidir una multitudinaria Misa en la iglesia de Santa María del Mar, con una gran cruz procedente de la Iglesia de San Simón de Bartella de la región de Mosul, llevada por varios jóvenes, el 18 de febrero pasado.

Omella convocó a los jóvenes para iniciar el nuevo tiempo litúrgico, en una celebración cuyo lema era 'Siendo la Cruz', donde la Delegación de pastoral de juventud de Barcelona, en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, organizaron una vigilia para contemplar la cruz de Cristo, y para meditar sobre el dolor de tantos fieles perseguidos por su fe.

"¿Sabemos reconocer a Jesús en aquél que padece? ¿Sabemos ver el sufrimiento silencioso de los que pasan por nuestro lado? Si quieres avanzar en el camino de la santidad, imagínate a Cristo delante de tus ojos clavado en la cruz y pregúntale: ¿Por qué estás allí clavado? Y te contesta que está allí porque te ama. Y ahora pregúntate: Y yo, ante tanto amor, ¿qué hice hasta ahora por Cristo?", reflexionó. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.