POR INICIATIVA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.

Coliseo Romano se ilumina de rojo en homenaje a cristianos perseguidos

El Coliseo Romano, considerado símbolo del martirio cristiano, se tiño de rojo para vencer la indiferencia de la comunidad internacional sobre la violencia que sufren miles de fieles especialmente en Medio Oriente, África y Asia. Durante el evento, la entidad pontificia ayudó a que la familia de Asia Bibi -condenada a muerte en Pakistán tras ser acusada de blasfemia-, sea recibida por Francisco en una audiencia.

El Coliseo Romano, considerado símbolo del martirio cristiano, se iluminó de rojo, el 24 de febrero pasado, para homenajear a los miles de seguidores de Cristo perseguidos a causa de su fe en el mundo, iniciativa realizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Los organizadores de AIN indicaron que con el evento pretenden vencer la indiferencia de la comunidad internacional sobre la violencia que sufren miles de cristianos en la actualidad, por lo cual muchos perdieron la vida o fueron arrestados en países de Medio Oriente, África y Asia.

La entidad, como parte de la iniciativa, ayudó a que la familia de Asia Bibi -condenada a muerte en Pakistán tras ser acusada de blasfemia-, sea recibida por Francisco ese mismo día en una audiencia privada, en la que también estuvo presente Rebecca Bitrus, una nigeriana secuestrada durante dos años por Boko Haram.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.