PRESIDENTE MACRI AVALA DEBATE PARA DESPENALIZAR EL ABORTO.

Conferencia Episcopal Argentina pide respetar "la dignidad de la vida humana desde su concepción"

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina afirmó que "la eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros". Exhortó a que en el Congreso se pueda "escuchar las distintas voces, sin descalificaciones, violencia o agresión".

26.02.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, pidió que "reconozcan la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo", en el comunicado 'Respetuosos de la vida', después que el mandatario Mauricio Macri dio el aval a los legisladores de su partido para iniciar el debate para reformar el Código Penal en el Congreso, que incluirá la despenalización del aborto -tras la presión mediática de grupos feministas y de izquierda-, pese a la oposición del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros.

"La vida humana es un don, pero en ocasiones, la concepción de la vida no es fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer. Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer. La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros", aseveró la CEA. Los prelados exhortaron a que se pueda "escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresión".

Precisaron que los cristianos quieren aportar su voz a partir de sus "convicciones razonables y humanas". El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseveró que con la legalización de asesinatos de no nacidos se pretende "castigar al niño", dado que "no se quiere reconocer que es una persona humana, que el fruto de la concepción por más criminal que haya sido la fecundación, es una persona humana y no se lo puede castigar, penar, eliminar", en el programa 'Claves para un mundo mejor' de Canal 9.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.