FRENTE A LA SITUACIÓN TRÁGICA QUE VIVE EL PAÍS.

Arzobispo maronita en Siria: "Prosiguen ataques y violencias indiscriminadas, estamos conscientes de estar en las manos de Dios"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, aseveró que "sorpresivos bombardeos matan a inocentes". "Las actividades benéficas de las Iglesias también son insuficientes, debido a la falta de estructuras y de asistentes sociales cualificados. La situación empeora día a día y provoca en muchos una sensación opresiva de angustia, difícil de soportar", lamentó Nassar. 

23.02.2018  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, indicó que "prosiguen ataques y violencias indiscriminadas" y que en el país son "conscientes de estar en las manos de Dios, que dice a todos: 'No temas, pequeña grey'", frente a la trágica situación que atraviesa el país desde hace 7 años, en particular durante este tiempo donde los últimos bombardeos en la ciudad local dejaron más 250 víctimas fatales.

"Sorpresivos bombardeos matan a inocentes. La situación es trágica, pero la vida sigue adelante. No se detiene la hemorragia de personas que abandonan el país, en particular jóvenes y hombres que buscan trabajo. Son 12.000.000 los refugiados sirios que huyeron. La crisis social está extendida", denunció el prelado, al precisar que "los sirios que se quedaron aquí dependen completamente de organismos y asociaciones que proveen y dispensan asistencia humanitaria, o acaban mendigando". 

Precisó que "el 80% de los médicos especialistas dejaron el país y, por ello, el 60% de los heridos muere por falta de curas y terapias adecuadas". "Las actividades benéficas de las Iglesias también son insuficientes, debido a la falta de estructuras y de asistentes sociales cualificados. La situación empeora día a día y provoca en muchos una sensación opresiva de angustia, difícil de soportar", lamentó Nassar. 

 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.