PIDE RETOMAR CAMINO DE DISCÍPULO PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN.

Obispo Martínez: "La Cuaresma es una oportunidad de renovar nuestro encuentro con Jesucristo"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicó que este tiempo litúrgico representa "una nueva oportunidad para convertirnos al amor de Dios", y exhortó a "revisar nuestro camino discipular para vivir el misterio de la Pascua y hacer un buen examen de conciencia". 

Misiones Online.

23.02.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, afirmó que "el tiempo que iniciamos es de conversión y penitencia, pero también es una oportunidad de renovar nuestro encuentro con Jesucristo, de retomar el camino de discípulos y de saber que todos tenemos una misión, que nuestra vida está cargada de sentido", al reflexionar sobre la Cuaresma. 

El prelado indicó que este periodo litúrgico representa "una nueva oportunidad para convertirnos al amor de Dios". "La Cuaresma nos permite, como al 'hijo pródigo', revisar nuestro compromiso y seguimiento de Cristo el Señor en quien creemos. Y así volver a Dios, a la casa del Padre, para estar con Él y recibir su abrazo amoroso y misericordioso", sostuvo. 

"Es necesario revisar nuestro camino discipular para vivir el misterio de la Pascua y hacer un buen examen de conciencia", aseguró Martínez. Además, consideró que "por la ausencia de la dimensión social de la fe, caemos en una profunda ruptura entre fe y vida. Así, nuestros criterios no ayudan a mejorar la sociedad y la cultura y, en cambio, generan injusticia y violencia contra la dignidad humana". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.