FORMAN CERCA DE 200 JÓVENES QUE ABANDONARON LA ESCUELA.

Misioneras del Espíritu Santo promueven desarrollo profesional de mujeres en India

La religiosa y directora de la Uday Social Development Society, Sor Lizy Thomas, ​explicó que "el objetivo del proyecto es hacer que las chicas se vuelvan agentes de transformación social en sus pueblos", para lo que les ofrecen cursos de costura, bordado y economía doméstica que les permita conseguir trabajo y ser independientes. 

22.02.2018  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El director de Star Swarojgar Yojna, una ONG en Madhya Pradesh, Gajre, destacó la labor de las Siervas del Espíritu Santo, que a través de la 'Uday Social Development Society', promueven el desarrollo profesional de mujeres de distritos de Bhopal, Indore, Khandwa y Jhabua desde hace 15 años al brindarles formación que les permita conseguir trabajo y ser independientes.

"Las mujeres tienen el mismo derecho a aprender que los hombres, y deben valerse de todas las oportunidades para formarse y volverse independientes", recordó Gajre, al destacar que las monjas ofrecen cursos de costura, bordado y economía doméstica a jóvenes, tras participar en Sirpur de un evento de la entidad religiosa, realizado el 18 de febrero pasado, para reafirmar la importancia del progreso laboral de las mujeres en India. 

La hermana y directora de 'Uday', Sor Lizy Thomas, ​explicó que "el objetivo del proyecto es hacer que las chicas se vuelvan agentes de transformación social en sus pueblos". "Formamos a cerca de 200 muchachas que habían abandonado la escuela, y sensibilizamos a sus padres, para que no den a sus hijas por esposas antes de que ellas cumplan los 18 años", aseguró.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.