MASACRARON A DECENAS DE FIELES Y PROFANARON TEMPLOS.

Denuncian que Pastores Fulani reactivaron violencia anticristiana en Nigeria

La organización Open Doors precisó que uno de los ataques de los islamistas fue perpetrado "a plena luz del día, mientras las personas se dirigían a la iglesia". "Los asaltantes persiguieron y asesinaron a los pobladores y quemaron nueve templos y muchas más casas. A pesar de varias llamadas al gobernador y su diputado, el gobierno permaneció callado. Los Fulani pudieron llevar a cabo su ataque", aseveró. 

La entidad Open Doors denunció que los Pastores Fulani realizaron nueva oleada de graves ataques anticristianos en Nigeria, donde masacraron a docenas de fieles, destruyeron 15 poblaciones, donde profanaron varios templos, tras comenzar la crisis el 15 de enero pasado. Sólo en el estado de Nasarawa los islamistas destrozaron 25 pueblos. 

Una vocera de la organización precisó que "uno de los ataques tuvo lugar a plena luz del día, mientras las personas se dirigían a la iglesia". "Los asaltantes persiguieron y asesinaron a los pobladores y quemaron nueve templos y muchas más casas", aseveró, al denunciar que no hubo una respuesta eficaz de las autoridades para proteger a las comunidades cristianas.

"A pesar de varias llamadas al gobernador y su diputado, y otras autoridades de seguridad, el gobierno permaneció callado mientras continúan las atrocidades. Los Fulani pudieron llevar a cabo su ataque fatal. Se quedaron por horas en la vecindad, desplazándose a voluntad, sin enfrentamiento. El gobernador del estado de Nasarawa, Tanko Almakura, hizo muy poco para controlar la situación", aseveró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.