"NO SÓLO DECIR QUE EL ESTADO ISLÁMICO NO REPRESENTA EL ISLAM".

Arzobispo de Irak pide a países musulmanes mostrar "alguna señal de solidaridad" para reconstruir pueblos atacados por islamistas

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, precisó que "sin un final de esta persecución, no hay futuro para el pluralismo religioso en Irak o en ninguna parte de Medio Oriente", durante su discurso en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. "Si la crisis fundamental dentro del mismo islam no es reconocida, abordada y arreglada, entonces no puede haber futuro para los cristianos en Medio Oriente", consideró. 

21.02.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, exhortó a los países musulmanes a "dar un paso adelante en la ayuda a la reconstrucción de los pueblos cristianos, los pueblos yazidíes, mostrar alguna señal de solidaridad", dado que "no es suficiente decir: 'El Estado Islámico no nos representa'", durante su discurso en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, el 15 de febrero. 

"Los cristianos en Irak necesitamos más. Nosotros, que soportamos persecución con paciencia y fe por 1.400 años, ahora enfrentamos una lucha existencial. Es, posiblemente, la última lucha que enfrentaremos en Irak. Sin un final de esta persecución y violencia, no hay futuro para el pluralismo religioso en Irak o en ninguna parte de Medio Oriente", denunció. 

Warda aseguró que los cristianos perdonan "en nombre de Cristo" a todos los que los torturaron, violaron y destruyeron sus pertenencias. "Hay una crisis fundamental dentro del mismo islam y si esta crisis no es reconocida, abordada y arreglada, entonces no puede haber futuro para los cristianos en Medio Oriente", consideró el prelado caldeo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.