MEDITACIÓN EN EJERCICIOS ESPIRITUALES DE FRANCISCO.

"En Cristo tenemos todo lo que nuestra alma necesita para encontrar sentido y esperanza"

El presbítero portugués y encargado de las meditaciones de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Roma, José Tolentino de Mendonça, aseguró que "muchas veces la razón de nuestras caídas es la necesidad de buscar refugio en Dios para poder superar todo". "Jesús mismo nos invita a vivir en comunión con Él, configurándonos en su Pasión, viviendo el estilo de vida según el suyo", reflexionó. 

Vatican News.

El sacerdote portugués y encargado de las meditaciones de los ejercicios espirituales de Francisco y la Curia Roma,  José Tolentino de Mendonça, indicó que en las palabras de Cristo "encontramos todo lo que nuestra alma necesita para encontrar sentido y esperanza", durante una de las reflexiones del 20 de febrero, en la casa de retiros de Ariccia. 

"Muchas veces la razón de nuestra desesperación, nuestras caídas y nuestro cansancio es precisamente nuestra necesidad de buscar refugio en Dios para poder superar todo esto", explicó el presbítero, al sostener que la pereza espiritual produce una tristeza que proviene "de esta incapacidad de entregarnos al Señor". 

Tolentino afirmó que frente al "vacío existencial" cada persona deberá quien descubrir "la propia belleza humana y el sufrimiento". "Solo entonces nos descubriremos amados por Dios y preciosos a sus ojos. Jesús mismo nos invita a vivir en comunión con Él, no sólo cultivando un vínculo intelectual sino configurándonos en su Pasión, viviendo el estilo de vida según el suyo", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.